Compra tu paquete online

La Ruta de Coco

desde $ 102913.2


Legales: Tarifa por persona en base doble. Incluye impuestos. No incluye percepción de AFIP 5% por pago en efectivo
La Ruta de Coco

La Ruta de Coco 

Salida Grupal 31 de Octubre

10 dias / 8 noches

Incluye

  • Pasaje Aéreo: Buenos Aires / México / Buenos Aires en clase económica.
  • Traslados de llegada y salida.
  • Alojamiento en hoteles categoría turista con desayuno. 
  • Programa recorriendo México D.F (4 noches), Pátzcuaro (2 noches), Aguas Calientes (1 noche), Guanajuato (1 noche).
  • Visita a Parangaricutiro y Paracho, en el estado de Michoacán.
  • Visita al Cementerio de Dolores Hidalgo.
  • Entradas, visitas y excursiones según itinerario.
  • Asistencia al viajero con seguro de cancelación.

31/10 - Día 1 BUENOS AIRES / MEXICO 
Salida en vuelo con destino a México D.F. Llegada. Traslado al hotel. Alojamiento.

01/11 - Día 2 MEXICO
Desayuno. Día libre para recorrer la ciudad. Alojamiento.

02/11 - Día 3 MEXICO 
Desayuno. Iniciaremos nuestro recorrido visitando la Plaza de las tres culturas, donde se mezclan el pasado y el presente. De allí continuaremos a la impresionante zona arqueológica de Teotihuacán, donde visitaremos las monumentales Pirámides del Sol y La Luna, el templo del Quetzalpapalotl, la ciudadela y la avenida de los muertos. También visitaremos un centro artesanal. Al regreso a la ciudad visitaremos la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América. Seguimos con tour panorámico del Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco, el Palacio Nacional, el Zócalo, Templo Mayor Azteca, la Catedral Metropolitana, el paseo de la Reforma, el Bosque de Chapultepec, las zonas residenciales más glamorosas de la ciudad y la Zona Rosa. Regreso al hotel. Alojamiento

03/11 - Día 4 MEXICO / MORELIA / SANTA FE DE LA LAGUNA / PATZCUARO
Desayuno. A la hora acordada, dejaremos la Ciudad de México para sumergirnos en la magia que nos aguarda en el estado de Michoacán. Nuestra primera visita será a Morelia considerada como una de las ciudades más bellas de la época colonial donde podremos admirar su monumental catedral, el Palacio de gobierno, la plaza de los mártires y el típico mercado de los dulces, así como su famoso acueducto y la capilla de Guadalupe. Seguiremos rumbo al Pueblo Santa Fe de la Laguna, donde podremos observar en la ciudad el gran parecido al pueblo ficticio de Santa Cecilia, ya que fue en este lugar donde se basaron para diseñar el pueblo de Miguel Rivera. Visitaremos la Isla de Janitzio. Una leyenda Purépecha dice que al morir las almas vuelan como mariposas monarcas sobre un lago encantado hasta la Isla de Janitzio y solo se necesita abrir el corazón para que al atravesar en lancha el lago se puedan ver las almas dibujarse entre las aguas del lago de Pátzcuaro. Regreso a hotel. Alojamiento en Pátzcuaro.

04/11 - Día 5 TALLER DE PAPEL PICADO / PARANGARICUTIRO / PARACHO 
Desayuno. Comenzaremos nuestro día conociendo uno de los oficios más antiguos de México, la labor del Papel Picado. Asistiremos a un Taller Artesanal para aprender sobre la historia y proceso de elaboración de este utensilio que nos permite plasmar todo tipo de figuras, tendremos la oportunidad de hacer nuestro propio papel picado, tal como aparece al inicio de la película y así llevar a casa un recuerdo de México. Nuestro primer punto a visitar será Parangaricutiro, donde conoceremos la ciudad que fue sumergida en lava en la erupción del volcán Paricutín, ahí se alza “altanera, preciosa y orgullosa” la iglesia en ruinas, la cual fue inspiración para la iglesia de “Santa Cecilia” el pueblo donde vivía nuestra querida Familia Rivera. El siguiente punto a visitar será Paracho, ahí podremos tomarnos una foto con la Guitarra Monumental, escultura que fue creada como una réplica de la guitarra de Ernesto de la Cruz. Paracho resguarda en sus tierras infinidad de familias dedicadas a la “laudería”, arte que se encarga de la construcción de instrumentos de cuerda. Visitaremos un taller laudero para conocer esta labor y saber de dónde viene la guitarra que oyes llorar. Alojamiento en Pátzcuaro.

05/11 - Día 6 PATZCUARO / AGUASCALIENTES 
Desayuno. Dejaremos atrás las tierras michoacanas para sumergirnos en el centro del país: Aguascalientes, donde podremos encontrar en su museo el arte que nos regaló José Guadalupe Posada: La Catrina, estas calaveras con infinidad de atuendos nos harán sentir como el pequeño Miguel rodeado de esqueletos durante sus aventuras por el Reino de los Muertos. Visitaremos: Palacio de gobierno, catedral, exedra, plaza patria, teatro Morelos, Av. Carranza, jardín y templo de San Marcos, andador J. Pani, monumento al encierro y expo plaza. A bordo de unidad: Jardín y templo del encino, templo de San Antonio, museo Aguascalientes, castillo Douglas, glorieta de los insurgentes y templo de la puri, Av. Alameda y Plaza de las 3 centurias Alojamiento.

06/11 - Día 7 AGUASCALIENTES / LEON / GUANAJUATO
Desayuno. Continuaremos hacia el Bajío, a la Ciudad de León, la ciudad de la Piel y el Calzado, ahí podremos conocer el trabajo de las familias zapateras, oficio que han llevado de generación en generación a lo largo del tiempo, tal como el taller de la Familia Rivera. Pasaremos a Guanajuato, capital del estado, pasearemos por sus callejones e históricas calles para sentirnos en el Reino de los Muertos donde habitan los antepasados de Miguel Rivera. Llegaremos a la Plaza del Ropero donde encontraremos la estatua de Jorge Negrete, cantante mexicano que fue inspiración para Ernesto de la Cruz y figura que dio pie al Monumento a Ernesto de la Cruz en el centro de Santa Cecilia. Alojamiento.

07/11 - Día 8 GUANAJUATO / DOLORES HIDALGO / SAN MIGUEL DE ALLENDE / CIUDAD DE MEXICO 
Desayuno. Visitaremos este “pueblo adorado” que fue Cuna de la Independencia Mexicana y donde descansan los restos de José Alfredo Jiménez, cantante mexicano que fue una de las inspiraciones para Ernesto de la Cruz, su mausoleo representa un ondulante sarape multicolor con un sombrero, sin duda uno de los más hermosos que encontraremos en nuestro país, nos hará sentir en Un Mundo Raro. Visita a San Miguel de Allende, gran ciudad Histórica llena de arquitectura civil y religiosa de la época colonial; sede también del instituto allende, su templo gótico, único en México, así como pasearemos a lo largo de sus calles, callejones y sus muy variadas tiendas. Continuamos el regreso al Latido de mi Corazón, CIUDAD de MEXICO. Alojamiento.

08/11 - Día 9 CIUDAD DE MEXICO 
Desayuno. Nuestra aventura ha llegado a su fin. La vida es temporal, pero las familias son eternas. Es tiempo de tomar nuestro vuelo de regreso a casa. A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Noche a bordo.

09/11 - Día 10 BUENOS AIRES 
Llegada al aeropuerto de Ezeiza. FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 
 
 
Hoteles previstos o similares
Ciudad
Hotel
CIUDAD DE MÉXICO
Casa Blanca
PÁTZCUARO
Best Western Posada Don Vasco
AGUAS CALIENTES
Francia Aguas Calientes
GUANAJUATO
Holiday Inn Express Guanajuato

* Coordinador permanente desde Buenos Aires,con un mínimo de 11 pasajeros inscriptos *


Mercado Pago